Acercándose al Scudetto, pero pensando en Champions.
Juventus 2-1 Pescara.
Lleno de suplentes, la Juve, jugó tremendo partido, demostrando la amplitud de su plantel, ante el colista del Calcio, los delfines del Pescara, quienes de no ser por el arquero Pelizzoli, se hubiesen llevado una auténtica lluvia de goles.
Todo se resolvió en el 2T. Bajo un dominio implacable, bianconeri, era casi imposible, para la visita contener la arremetida de los locales, quienes lograron anotar, finalmente, al 72' por conducto de Mirko Vucinic, luego de un penal cometido sobre "Arturito" Vidal, lo cual trajo como consecuencia, la expulsión de Guiseppe Rizzo. Sólo 6' más tarde, llegó el segundo en la cuenta personal del montenegrino y con ello la sentencia del partido, decían los integrantes de la escuadra de la Vecchia Signora, quienes no contaron con el descuento, anotado al 83' por Cascione, quien reemplazó a Caprari.
La nota curiosa, fue la celebración de Vucinic, quedando en paños menores, luego de abrir el marcador, al convertir el penal descrito en el párrafo anterior. Esto sólo demuestra, que la Juve llegó a sentir, en algún momento del partido, que no podría ante el débil Pescara, escuadra, que al final del día jugó bastante bien.
Luego de este resultado la Juve se acerca mucho más a su 2do Scudetto, consecutivo, puesto que la distancia entre éstos y el Nápoli son 9 puntos luego del resultado obtenido por éstos, en San Paolo, ante el Génoa, el cual fue de 2-0, por conducto de Goran Pandev (envuelto aún, en un escándalo de gran envergadura, por el tema del voto emitido por éste, como capitán macedonio, para el mejor DT de la temporada 2001-2012) y de Blerin Dzemailli, a los 18' y 29' del primo tempo.
El Nápoli, ha decaído mucho en esta segunda cara de la campaña, demostrando pocas ideas y un fútbol bastante flojo, así como su CAVANIDEPENDENCIA, puesto que si éste no juega enchufado, Il Burro no aparece en campo, estas consideraciones, las podemos apreciar, en la distancia que le separa de la Juve y, los partidos cruciales que no ha podido ganar y aquéllos en los cuales el empate les fue sacado del bolsillo. Aún desconocemos, pero nos atrevemos a especular, que esta falta de ritmo, puede venir por algunos inconvenientes de vestuario con Walter Mazzarrri, porque no habría otra explicación lógica, recordemos que la plantilla napolitana casi no ha cambiado en nada, desde la temporada pasada, al mismo tiempo, algunos grandes conocedores del fútbol, decretan que esta será la despedida del uruguayo Edinson Cavani, con rumbo a otro equipo con gran tradición futbolística... ¿será cierto que cambiará de ciudad, aires y colores?, dicen que el blanco le luce bien, ¿qué opinan ustedes?
Ganaron... un empate.
Fiorentina 2-2 Milan
Saliendo di capitano, una vez más, Ricardo Montolivo, de incorporación reciente al combinado rossoneri, se veía las caras a su ex equipo y honró la ley de tal, marcando el 0-1, luego de una excelsa jugada individual, Mamma Mia en la cual, se convirtió en un cazador al asecho de Pizarro, quien no fue más que una débil presa para éste, logrando quitarle el balón al borde del área chica y definir como todo un delantero, a nivel del suelo y con mucha potencia.
Presionando todo el primo tempo, se dio el juego del Milan, quienes parecían estar en el Giuseppe Meazza, sin embargo vivíamos estas emociones desde el Artemio Franchi, casa viola.
Una vez más, il diavolo, se perdió en la segunda mitad, sin embargo, Flamini, logró marcar el 0-2 y darle tranquilidad a su equipo, misma que no duraría mucho, puesto que dos penales (66' y 73') cometidos por Nocerino y Di Sciglio; el primero mal pitado y el segundo, acertado.
Este partido estuvo caracterizado por el pésimo arbitraje de Nicola Tagliavento, pasando por alto: faltas, tarjetas amarillas y rojas, penales inexistentes y otros que no fueron marcados. Este arbitraje, abiertamente podemos decir, que desfavoreció al equipo lombardo, puesto que los penales que no se marcaron le favorecían a éstos, sin embargo así es fútbol y, errar es de humanos.
Con este resultado, el Milan mantiene su ventaja de 6pts sobre la Fiore, quien le pisa los talones en la tabla general, en procura de este 3er puesto con acceso a Champions, pero jugando la previa.
En la puerta del horno se quema el pan.
Internazionale 3-4 Atalanta
Ante el siempre difícil Atalanta, se encontraba el Inter de Strama, pensando en como repuntar en el Calcio, haciéndose de puestos europeos.
Con un gol de inmensa calidad -de los pies de Tommaso Rocchi-, empezaba la ventaja del Internazionale, quienes no dudaron en mantenerse presionando en el partido y dominar, en gran parte, el primer tiempo, el cual fue una verdadera tortura para el cuadro de Bérgamo.
Iniciado el complemento, el Atalanta, se mostró más incisivo en ataque y ello, fue capitalizado por Giacomo Bonaventura, quien marcó las tablas en il gioco (56'), sólo por un minuto, puesto que el hombre que entró de cambio, Ricky Álvarez -por Cassano- al 32', se vestía de héroe, marcando este tanto y otro más, de gran calidad, al 61', es decir que Inter ganaba cómodo 3-1 faltando 29' para que culminase el partido.
El Tanque. Il capitano de los de Bérgamo fue el mejor jugador de la cancha, marcando sendos golazos, cada uno de mejor calidad que el anterior (65', 71' y 77'), con lo cual apagó el sueño de los locales y les dejó a merced de la Lazio, quien empató a uno con la Roma, en el Derby de la capital italiana, quedando así, el Inter relegado a la 6ta posición y sin acceso a competiciones europeas, por ahora, de cara a la siguiente campaña.
Cerca de la hora, el Internazionale, por conducto de Ranocchia, tuvo el empate a 4, sin embargo, sólo y sin mayores complicaciones falló la oportunidad más clara del partido, siendo en este caso, más fácil meterla, que fallarla, Mamma Mia...
La nota lamentable del partido, luego de una grandísima bronca que tuvo lugar en el San Siro, entre Schelotto -ex jugador del Atalanta, ahora vistiendo, en pasado reciente la indumentaria interista- y varios ex compañeros, afortunadamente esto no pasó a mayores, pero hay que resaltar las constantes provaciones que sufrió éste, ante los jugadores del Atalante, hecho que le avocó a tomar medidas drásticas. Señalamos, que censuramos y reprochamos la violencia en el deporte.
Cuanta falta que hacen Milito y ... Palacio. Confirmada la gravedad de la lesión del Jedi de Milán -un mes de baja, al menos- el Inter sólo queda en su haber con dos delanteros, Rocchi y Cassano, extrañando, notablemente, un verdadero 9 de área, como lo son los lesionados, puesto que Rocchi no está muy fino y Cassano es más un delantero de creación que un definidor nato.
Deben inventar algo, Strama y Moratti, sino quieren ver al Internazionale, sólo jugar torneos domésticos.
En otros resultados del Calcio, tenemos:
Bologna 2-2 Torino
Udinese 3-1 Chievo
Catania 0-0 Cagliari
Siena 0-0 Parma
Roma 1-1 Lazio
Para culminar les dejamos, con el que consideramos el mejor gol de esta
trigésimo primera jornada del Calcio italiano, de los pies, de El Toto Di Natale, quien no se cansa de marcar goles y fue vital en la victoria del Udinese 3-1 sobre el Chievo.
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario