Error o dolo?
BVB Dortmund 3-2 Málaga (MG: 3-2)
No apto para cardíacos, fue el partido que nos regalaron bávaros y andaluces, desde el Signal Iduna Park. Luego del empate sin goles en la Rosaleda, el Málaga viajaba con destino a Alemania, a la espera de seguir su sueño en estas UCL.
Debemos recordar que contaban éstos, con una motivación especial, el querer dedicar el pase a semis, a la memoria del padre del Ingeniero Manuel Pellegrini, su DT.
El partido se desarrolló de manera abierta, con constantes ataque por parte de ambos clubes, sin embargo, no podemos pasar por alto, el reconocer que quién dominó el partido, fue el equipo malagueño, siendo éstos, por conducto del experimentado Joaquín, quienes previo a la media hora de partido, se pusieron en ventaja. Sin embargo, este resultado que dejaba fuera de la competición al BVB, fuera de deprimirlos, les motivó, trayendo como consecuencia la paridad cerca del final del IT por conducto de Lewandwoski.
La pareja Götze-Reus, no fue ni la sombra de lo que vimos en 8vos ante el Shajtar. La figura del partido para los locales, fue su portero y capitán, quién tapo de todo y desde todo ángulo posible, sin embargo, cerca del final (82') Eliseu volvería a poner al equipo de Costa del Sol en semifinales, luego de un horror arbitral, puesto que esta anotación nace de la posición adelantada del anotador, sin embargo en el añadido, el BVB marcaría el empate y, a la postre, dudosamente, generaría la renta necesaria para seguir su camino a Wembley.
Lamentablemente, el 1-2 malagueño, no fue el único error arbitral, puesto que hubo múltiples entradas dignas de expulsión que no fueron sancionadas, así como la doble posición fuera de juego, del definitivo 3-2 marcado por Felipe Santana, en favor del BVB.
"Qué difícil, es ser eliminado de este tipo de competiciones, pero aún más, es que suceda de esta manera", dijo el ingeniero.
Definitivo, pero no podemos perder de vista, que el tanto que le daba la clasificación al Málaga, nació de una jugada en fuera de lugar... Sería un tipo de compensación arbitral?
Infierno turco o exceso de confianza?
Galatasaray 3-2 R. Madrid (MG: 3-5)
Con la tranquilidad necesaria, se tomaba el Madrid, este partido ante otomanos, sobre la base de la renta obtenida en casa. Desde el inicio del partido, fue superior la visita en el Ali Sami Yen, demostrando su comodidad en casa del rival.
Al 8' llegaría el gol de CR7, con el cual el Madrid, "aseguraba" su clasificación a semis, trayendo como consecuencia que se relajasen en cancha y con ello, se abría el compás para el juego de los locales, quienes estaban diezmados ante la ausencia de su artillero estrella y máximo anotador de esta UCL, Burak Yilmaz.
Por fracción de minutos, los fanáticos turcos creyeron en la remontada, luego de sendos goles de Eboué, Sneijder y Drobga, quienes colocaban en 2 tantos más, la opción de pasar a semis y llegar a la cúspide de su historia europea, sin pasar por alto, que jamás habían llegado hasta 4tos de final en una UCL.
Cerca del final, muchas opciones fueron desaprovechadas y la entrada del "gladiador" Arbeloa, ante la lesión temprenera de Essien, condicionó mucho la banda derecha merengue, puesto que fue por este flanco, donde el Madrid sintió dolor.
Cerca del final y, pese a la expulsión del "gladiador", CR7, se vistió de héroe una vez más y marcó el definitivo 3-2, para con ello, sentenciar el pase blanco a semis, una vez más desde la llegada del Special One al banquillo de Concha y Espina.
De Trámite...
Juventus 0-2 Bayern München (MG: 0-4)
De trámite fue la victoria del Bayern en el Juventus Arena. Ya habían sido, los bávaros, algo superiores a bianconeris en el Allianz Arena, pero jamás se pensó que la Juve se daría por vencida y menos en casa, tal y como pudimos apreciar ayer.
Pues bien, luego de un partido de ida, en el cual 2 errores de Buffon, valieron los 2 goles del Bayern, todos pensamos que la reivinidcación sería inminente y sin piedad alguna, puesto que, en Italia, el equipo mejor formado, hoy por hoy, son los de la Vecchia Signora.
Pese a los esfuerzos realizados por los dueños de casa, Vucinic estuvo con la pólvora mojada, durante los más de 70' que disputó, parece ser que la celebración ante el Pescara en Calcio -quedando en ropa interior- le dejó tan cansado, que hasta correr era un pecado en este partido.
Los mejores de la Juve fueron Pogba en el primo tempo y Quagliarella, en el complemento, hasta que fue sustituido por Matri, mientras que para bávaros, el mejor fue Neur, parando cada lanzamiento del local y, más que ello, con mucha seguridad; sin dejar de lado a Javi Martínez, que jugó un excelenete partido.
El Bayern logró igual renta en ida y vuelta, pero esta vez de los pies del croata, Mario Mandžukić al 64' y del incansable e insaciable Claudio Pizarro -quien entró por Mandžukić al 83'-
La Juve llegó tan lejos como pudo y nos parece, sumamente justo, el reconocerle su buena presencia en esta competición luego de una ausencia tan prolongada, lamentablemente, el test que debía aprobar (único real en esta UCL, por enfrentarse a un coloso europeo) no lo superó.
¿Oh y ahora quién podrá defendernos?
Barcelona 1-1 PSG (MG: 3-3)
Es un secreto a voces, que el Barcelona, como bien reconoció, parcialmente, Andrés Iniesta, sufre de Messidependencia.
Así se constató en el partido de vuelta de 4tos de final ante el PSG, en el Camp Nou. El Barcelona dominaba el partido, pero luego de avanzar hasta los 3/4 de cancha, era nulo su accionar ofensivo; el reinvento de Fábregas como falso 9, funciona para la Furia Roja, mas no para el cuadro culé, las razones, las desconocemos, pero guste o no, es así.
El PSG, tenía a un Lavezzi motivadísimo, Pastore intermitente como siempre, pero letal, sin embargo, mi favorito, Lucas Moura, este chico le ha caído como anillo al dedo al equipo que dirige Carletto.
Al igual que siempre, la tenecia de la pelota era culé, pero su ataque era mínimo, mientras que se notaba mayor efectividad y peligro en cada ataque emprendido por el cuarteto Pastore-Lavezzi-Ibra-Moura.
En 5' del complemento, vino la debacle culé, cuando una excelsa jugada colectiva -de pared- entre Ibra y Pastore, terminaría en el 1° gol del PSG de los pies de este último.
Marcando el PSG y calentando Messi, el cual terminaría entrando al 62' y con ello, el cambio pleno de la mentalidad y juego del Barcelona, quienes durante el complemento y, antes de la entrada de Lio, no jugaban a nada.
Gran jugada del recién ingresado y aún tocado, Lio, marcó la diferencia y Pedro convirtió el empate luego de recibir un taconazo de parte del Guaje, tirando cruzado y al fondo, nada que hacer para Sirigu.
No podemos pensar antihistóricamente, pero especulemos el resultado si Messi no hubiese jugado, ¿habría calsificado el Barcelona? Repaso el partido y no veo al Barcelona clasificando, antes de la entrada de Messi.
Esperemos que el mejor jugador del mundo esté a tope para semis, todo sea por la salud mental de los fanáticos blaugranas y, claro está, del bonito fútbol...
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario