lunes, 15 de abril de 2013

Mamma Mia! Conteo Regresivo...

A punto de terminar esta temporada 2012-2013 del Calcio italiano, nos encontramos con grandes sorpresas y sorpendidos, al culminar la giornata 32 de esta competición local.

Varias sorpresas recibidas y algunos movimientos en la tabla general, fueron el resultado de grandes partidos, en los cuales se demostró que no hay equipo chico en el Calcio, cuando las ganas de ganar son muchas.

Por si fuera poco...Dos jornadas seguidas perdiendo, es el saldo que arroja el Inter de Milan, con lo cual Stramma se acerca más, a la puerta de salida del club lombardo, demostrando que se le han acabado las pocas ideas que tenía para con esta institución, en cuanto a su dirección. Aunado a lo anterior, no podemos perder de vista que se ha convertido, este gran campeón europeo, es un verdadero hospital ambulante, puesto que sufre de bajas sensitivas, principalmente en ataque, el cual está mermado ante las notables ausencias de Milito y Palacio, sumado a otras tantas.

Luego de un mal partido ante el combinado de Bérgamo (Atalanta-jornada 31), el Inter, viajaba a tierras del Cagliari, amén de obtener un resultado positivo y aspirar a competiciones europeas, a falta de 6 jornadas para el fin de esta campaña.

Luego de una clara jugada en el primo tempo, cerca del cuarto de hora del partido, desapareció la visita del campo contrario, luego que Rocchi en profundidad hiciese una pared con Cambiasso, quien en el mano a mano, no pudo definir la ventaja de la visita y con eso obligar la apertura de las líneas del local.

El verdugo Pinilla... Si el ataque, del otro equipo de la capital internacional de la moda, tiene problemas, la defensa no escapa de esta cruda realidad, ya que se convirtieron en un paseo para Pinilla, quien jugó a su antojo, al igual que Ibarbo, logrando el primero, las dos anotaciones que concluyeron el partido y marcaron historia en esta victoria, permitiéndole, al cuadro local, aferrarse al 10° escalón de la tabla de posiciones.

Un punto, aleja al Inter de los equipos de la capital italiana, quienes están entrando en UEL. Resaltamos que la Loba, luego de un duro partido en Turín, logró imponerse 1-2 al Torino de Cerci y Bianchi, gracias a sendos goles de Pablo Daniel Osvaldo y Erick Lamela, con lo cual, subieron a la 5° posición, a 4 pts por debajo de la Fiorentina, quién venció, en el al, siempre difícil, Atalanta, en su propio feudo.

Por otra parte, la Lazio, se ha quedado sin aire en esta segunda cara de la campaña, puesto que ha caído tres escalones (6°), a razón de sus últimos resultados, no tan positivos, el último de éstos, ante la poderosa máquina Biancconeri, mismos que en el último partido de esta giornata, les derrotó, en casa, 0-2, gracias a dos goles del chileno, Arturo Vidal, quien no tuvo compasión de éstos, mostrándose intratable durante todo el partido.

Sabe la Juve, que sólo le queda esta competición, puesto que fueron eliminados -casualmente, por la Lazio, de la Coppa Nazzionale- y de la UCL, aparatosamente, ante el Bayern München.

Finalmente, el Milan, perdió una clara oportunidad de ponerse a 1 pt del Nápoli, luego de empatar, a tablas, con éstos, en lo que fue un gran partido por parte de ambos combinados.

Los dueños de casa, se pusieron en ventaja, gracias a un gran gol de Flamini -pasada la media hora de juego- sin embargo, pocos minutos después, un soberbio remate de Goran Pandev, trajo la paridad en el marcador, misma que se mantuvo hasta el final, sin dejar de lado, que el cuadro rossonero, jugó con 10, tras la expulsión del anotador (Flamini, mismo que lleva racha de 2 goles en los últimos 2 partidos -Fiorentina y Nápoli), luego de una entrada muy dura, contra el internacional colombiano, Juan Camilo Zúñiga, en una jugada, que dejó mucho que desear, puesto que no hubo contacto, pero la agresividad, fue notoria.

Pese al empate, cerca del final del primer tiempo, el complemento se desarrolló, muy bien, puesto que ambos equipos propusieron su fútbol, haciendo de este juego, uno de los más vistosos de esta jornada, el cual estimo que compite con el Torino-Roma, en cuanto al constante ir y venir en cancha.

Il Diavolo, extrañó a super Mario, quién está suspendido por 3 fechas (luego de múltiples insultos contra el cuarteto arbitral que dirigió el partido ante la Fiore), con lo cual, se perderá el encuentro más bonito de la jornada 33, ante la Juve, en el Juventus Arena.

Muy regulares, Robinho y Pazzo en ataque. La nota lamentable, fue la lesión de Prince, misma que esperamos no le aleje del partido por venir, puesto que sería otra baja sensible, para los dirigidos por Allegri.

En los demás partidos del Calcio, tenemos:

Pescara 2-3 Siena
Palermo 1-1 Bologna
Parma 0-3 Udinese
Chievo 0-0 Catania
Genoa 1-1 Sampdoria

A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario