Como bien dice el estribillo de la canción: "...Vamos, vamos Panamá...", así fue la emoción vivida ayer, 26 de marzo de 2013, por todos los panameños, ya sea dentro o fuera de nuestro terruño bendecido; en el Rommel Fernández o desde dónde se encontrasen, luego de ver la victoria que nos regalaron nuestros legionarios, luego de 90'+6' intensos minutos de partido, ante Honduras.
Nos tocaba ganar. Como bien dijeron muchos, ya era hora que cortásemos nuestra mala racha en fase de clasificación a mundiales absolutos, puesto que llegaba el momento de la reivindicación de los nuestros, mucho más por el hecho, que esta generación de futbolístas, está cerca de llegar a la culminación de su ciclo, como bien nos dijo en una ocasión, el gran conceder de fútbol y comentarista deportivo, Rubén Pinzón.
Es ahora o nunca, el momento idóneo, para que los nuestros demuestren su casta y proyecten nuestro fútbol a los más lejanos horizontes futbolísticos, demostrando que hemos crecido y, que somos aptos, para grandes proyectos, sobre la base, que nada es imposible.
Sesenta y cinco segundos fueron suficientes, para que Panamá, se pusiera en ventaja del equipo hondureño, gracias a un excelente tanto anotado por Luis "El Matador" Tejada, a pase de Parris, quién fue uno de los mejores en la cancha.
Considero que este gol, más que beneficiar a los canaleros, les hizo sentir inquietos, a la espera de qué podía suceder con motivo de haber madrugado al equipo catracho, evento que se puede constatar del desarrollo del propio partido, el cual pese a ser bastante fraccionado por la cantidad de faltas cometidas por el equipo visitante, fueron éstos quienes mayor dominio tuvieron de la pelota, claro está frente a la necesidad de marcar el gol del empate, para con ello respirar y sentirse en calma.
Una vez más, Panamá, no cayó en el juego agresivo propuesto por el rival, sin embargo, el medio campo, nunca logró encontrase en partido, salvo las intervenciones de Marco Sánchez, quien en conjunto Parris, recuperanron su máximo nivel, tal y como lo demostraron en el partido ante Costa Rica.
Nuestra banda derecha fue contundente en todo momento, la mayor cantidad de ocasiones que produjeron peligro en el arco de Noel Valladares, fueron obra de jugadas que tuvieron su génesis en esta banda, sin embargo, hay que reconocer que el equipo hondureño, no jugó mal, pero no estuvieron atinados en ataque, hecho que nos salvó en más de una ocasión.
Elección por Aclamación. Sin ser blasfemos ni mucho menos, nuestro feudo aclamaba la entrada de Nelson Barahona a la cancha, luego de iniciado el complemento, al ver que a Panamá, le costaba mantener el balón, lo cual avocaba las constantes avalanchas de hondureños, ávido de marcar el gol de empate; siendo salvados, en más de una ocasión por "Manotas" Mejía y por la mala puntería del cuadro visitante.
Finalmente, entra a la cancha, el tan aclamado, Nelson Barahona sustituyendo al goleador panameño, hasta el momento, Luis Tejada y, de forma inmediata, se empieza a notar mayor control de Panamá, en cuanto a los tiempos del balón. Es así que los canaleros, logran ir presionando con mayor eficacia a la visita, al punto, que al 75', luego de un excelso pase del recién ingresado, cae el 2do y definitivo gol, que le permitiría a Panamá, ganar su primer partido de ronda hexagonal y no sólo eso, sino convertirse en líder de grupo.
Esta victoria debe ser disfrutada por nosotros y por cada uno de los jugadores, sin embargo, hay que recordar que este partido, fue sólo un peldaño más, de toda la escalera que aún nos falta por subir; es por ello, que debemos sentirnos motivados por ello y no confiados.
A seguir cosechando triunfos, Panamá.
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario