Con la vista puesta en Wembley, esta UCL, se vestía de gala al albergar a los 4 mejores equipos del torneo, en estos curces de semifinales, mismos, que estábamos seguros, serían fantásticos.
Los respectivos primeros y segundos puestos de la liga alemana y de la liga española, se convertían en los actores principales de esta maravillosa historia futbolística, Barcelona y Real Madrid, por la Liga BBVA; mientras que el Bayern München y BVB Dortmund, llegaban a estas instancias representando a la Bundeliga Alemana.
El resultado final de los emparejamientos, ampliamente conocidos por todos, fue: "Alemania 8-1 España", esta frase la tomé de una publicación hecha por Jorge Montero, un gran amigo de Leyes del Fútbol. Realmente, este fue el resultado final, puesto que la aplanadora alemana, recibiendo justicia de parte del fútbol, mostró su mejor cara y arrollando, cual aplanadora, al Barcelona (B. München) y Real Madrid (BVB), marcaron 4 goles cada uno, resaltando el póker del polaco Lewandowski, el cual llega a 10 goles en esta edición de la UCL y, más que ello, es el máximo anotador polaco en esta competición.
Increíble resultaba el ver estos marcadores abultados, por dos situaciones principales con nombre propio: "BARCELONA" "REAL MADRID", no hay más nada que decir, puesto que ambos, entran un "Top 5" de los mejores clubes del mundo, en los últimos años, obviamente, teniendo los "blancos", algo aún mejor, casta e historia de campeones, la cual fue ESCASA, por no decir nula, en esta instancia.
De seguro, que los oncenos españoles, no olvidarán el 23 y 24 de abril de 2013, puesto que estas goleadas escandolosas, marcan sus respectvas historias en competciones continentales, con motivo que estábamos acostumbrados a ver como éstos, marcaban esta cantidad de goles a sus rivales, pero no el verlos recibiéndolos.
El famoso estilo "bloque" de conjuntos alemanes, desmoronó diezmadas defensas, en ambos casos, marcando en cada escenario (Allianz Arena y Signal Iduna Park) 4 tantos, que dajan casi cerradas las eliminaotrias de cara a Wembley 2013.
Con tantos de Thömas Müller (2), Mario Gómez y Arjen Robben, el Bayern desarticuló a la defensa culé, dejando como el peor parado en campo, a Gerard Piqué, quien no pudo, bajo ningún concepto, el contener la arremetida bávara, destacamos que Víctor Valdés, poco pudo hacer ante cada uno de estos 4 escandalosos goles.
Messi, Iniesta y Xavi, no se vieron en campo, recordando el ariete argentino, a sus pininos en la selección albiceleste, cuando se culpaba su bajo rendimiento, al no contar como compañeros de equipo, a sus asociados españoles en campo. Realizcó un tiro al marco y desapareció, en función de ello, surge la duda, ¿Estaba Messi, a tope para jugar? Pensamos que sí, puesto que no se trata sólo de un Messi desenchufado, sino de un equipo que vio como le pasaron por encima, sin nada que refutar, como declararon, en entrevistas los barcelonistas interrogados, subrayando, que debían pensar ahora, en el Camp Nou.
Por su parte, el peor parado del Madrid, Pepe, se dejó ganar por Lewandowski y su póker, special editon, no tuvo oportunidad alguna en el partido y cada gol, vino por su flanco, más allá de su poca intervención en el penal cometido por Xabi, pero, igualmente, mostró un pobre rendimiento, indigno de estas etapas de la competición.
El Barcelona y Real Madrid, mantuvieron la posesión del balón en ambos partidos, mas no el control del juego, puesto que les resultaba muy difícil el llegar a campo contrario, más al equipo culé, que a merengues, pero indistintamente de ello, los errores defensivos, imperdonables, y las carencias en ofensiva, recargarón de trabajo a la media cancha, misma, que en ambos escenarios, nunca pudo carburar, frente a los constantes ataques de sus rivales.
Para algunos, estas derrotas vienen de malas decisiones técnicas, planteamientos tácticos sin sentido, pero... La pregunta es: ¿si el equipo gana, el D.T. es bueno, pero si pierde, es culpa del técnico? En ambos partidos, más que las situaciones antes planteadas, el tema central, es que los rivales, el Bayern y el BVB, jugaron muy bien y que no dejaron realizar el juego de cada una de las escuadras rivales, ello trajo como consecuencia, en función, del equema de Heynckes y Klupp sendas victorias y pase a la final, a punto de concretarse.
Ahora les toca a blaugranas y blancos, pensar en remontadas históricas, para cada combinado, aunque, debemos dejar constancia que resulta más accesible al equipo de la capital española, con motivo del gol anotado como visitante, requiriendo en total 3, siempre y cuando no le anoten en el Santiago Bernabéu, mientras que los culés, deberán anotar 4 para forzar la prórroga, sin permitir que les anoten; independientemente, de la cantidad de goles a marcar, se antoja una tarea defícil para ambos, puestos que el ánimo ha de estar por el suelo, mientras que los contrarios han de estar sumamente motivados, por sus respectivas victorias.
Estos resultados, para ir terminando, dejan notar el constante crecimiento del fútbol alemán a nivel de clubes y más que ello, ese 3er puesto de acceso directo a UCL, está más que ganado para la Bundesliga, destacnado, adicionalmente que esta liga ha tenido finalista en 2 de las últimas 3 finales de UCL, perdiendo ambas (Bayern München), pensamos que es un tema de justicia "futbolera" que ya tengamos campeón alemán.
Por otro lado, dato histórico, la última vez que equipos del mismo país llegaron a la final de la UCL, fue en Moscú 2008, donde se vieron las caras Manchester United y Chelsea, quedando como campeón, el cuadro dirigido por Sir Alex Ferguson, en la fatídica tanda de penales 6-5. Hacemos esta cotación, puesto que probablemente, veamos a dos alemanes disputando la gran final de Wembley, en mayo próximo.
Esperemos la vuelta, estimados señores, puesto que son 90' que quedan por jugar, pero estos marcadores abultados, de seguro, serán difíciles de remontar.
A.S.
Síguenos en twitter: @leyesdelfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario