lunes, 11 de marzo de 2013

Mamma Mia, A punto por Europa


Genoa 0-2 Milan

En partido adelantado en la 28° jornada del Calcio italiano, il Grifo, urgido de puntos recibía a un muy motivado Diavolo, quien llegaba con la mente puesta en el encuentro de UCL, ante el Barcelona.

Se esperaba un partido tácticamente abierto, puesto que ambas escuadras tienen buen toque de pelota y juegan muy bien al fútbol. En efecto se desarrolló un partido muy vistoso, el cual, en principio era de ida y vuelta, sin emabrgo, los rossoneri, poco a poco, fueron haciéndose de la tenencia de la pelota y con ello del dominio implacable de la partita.

Luego de una dura entrada por parte de Portanova (GEN), Pazzo, empezó a sentir molestias, lo que trajo como consecuencia que pidiera el cambio, puesto que se notaba en su rostro el dolor que le aquejaba, pero antes de salir de la cancha, marcaría, con un soberbio remate, el 0-1 en el partido, encaminando al Milan, a lo que terminaría en una cómoda victoria.

El reemplazo de éste, sería Super Mario, quien o había jugado la jornada anterior, por estar tocado, razón por la cual llegaba al partido con sangre en los ojos y sed de anotar, como en efecto haría, en el 2T, luego de un sensacional pase del defensor central colombiano Crsitian Zapata.



La nota lamentable fue que el guineano Constant, perdió la cabeza luego de un encontronazo con Césare Bovo y terminó viendo la roja directa, por lo cual se perderá el partido de la jornada 29, ante el Palermo, quien lucha por no perder la categoría.

 El amor a Muriel.

Udinese 1-1 Roma.

Otro colombiano, sería figura en esta jornada del Calcio, Muriel, delantero del combinado de Friuli, quien marcaría un tremendo golazo en la cita ante el cuadro giallorossi, empatando a tablas, el partido y con ello, le permitía mantener su racha invicta en casa, hasta ahora soólo empañada por Paul Pogba de la Juve.

Erick Lamela, iniciando el partido y, controlando los tiempos del balón, luego de un rebote, marcaría en el 1T, el 0-1 en favor de los visitantes, quienes dominaban ampliamente al equipo del Totó Di Natale, los cuales no sabían de dónde les caían tantos golpes, puesto que la arremetida de la Loba, no les dejaba, prácticamente, toca el balón.

Terminando el 1T, empezó el Udinese a hacerse, un poco, de la pelota, llegando a generar algo de peligro para con la visita, pero no fue hasta el 2T, cuando realmente, se notó, el dominio del cuadro de casa, consiguiendo un valioso empate, ante una aguerrida Roma.



El Catania y su mala suerte.

Juventus 1-0 Catania.
Chievo Verona 2-0 Nápoli.

Venía de un partidazo que le sacaron del bolsillo, el Catania, quien luegode ir ganándole 2-0 al Internazionale de Stramma, terminaría perdiendo 2-3, gracias a las maravillas del Jedi Palacio. Combativo, fue el cuadro visitante, quien logró en más de una ocasión, inquitera el arco del Gigi, pero no más que ello.

La vecchia signora, se acercaba, asustaba, impresionaba, pero no concretaba y el Juventus Arena, se empezaba a desesperar, al ver que su equipo, no podía abrir las líneas bien definidas del Catania. Así fue la tónica de todo el partido, ataques y contras, durante los 90', hasta el 90'+2, momento en el cual llegaría, in extremis, Giaccherini, luego de un despiste defensivo, marcaría el definitivo 1-0 y la sentencia al Catania, que no pudo marcar y le costó, al final del día, defender.

¿Mamma Mia dónde está el Nápoli? Con este resultado, aunado a la  aparatosa caida del cuadro napolitano, quien se ha quedado sin combustible en esta segunda cara de la campaña 2012-2013, puesto que no termina de levantarse, cuando vuelve a caer, los biancconeri le sacan 9pts de ventaja y siguien aumentanado la distancia entre 1° y 2°.

Esta vez, el Nápoli, cayó ante, el siempre peligro, Chievo Verona, equipo que le marcó, no 1, sino 2 golazos, poniendo entredicho el discurso ganador de Mazzarri, DT de el burro.Los verdugos fueron Dramé y Théréau quienes, luego de dos fogonazos, acabaron con el sueño de la visita, cuadro que pudo empartar el partido, por conducto de un penal cobrado por Cavani y atajado por Puggioni, quien fue la figura más valiosa del gioco.

Ahora el Nápoli debe cuidar la 2° plaza, puesto que el Milan, a falta del encuentro directo, le acecha a tan sólo 2pts de diferencia.

Duro golpe para los locales.

Internazionale 0-1 Bologna.
Lazio 0-2 Fiorentina.

Siguien perdiendo oportunidades valiososa de puntuar y, peor aún, en casa.

El cuadro rossoblú viajaba al Giuzeppe Meazza, a fin de enfrentar al Internazaionale, equipo que luego de haberse estabilizado, futbolísticamente hablando, vuelve a la senda de la derrota.

Descontrolado, falto de ideas, carente de fútbol, sin visión de campo y ensimismado, se encontró el Inter, equipo que parecía jugara de visitante, puesto que entre el mal despliegue futbolístico y las silbatinas de sus propios fanatícos, no pudo inquietar al Bologna, salvo una que otra ocasión en el 1T y durante los últimos 15' del partido.

El ex milanista, Alberto Gilardino, luego de un error garrafal de Juan Jesús, marcaría el definitivo 1-0. El cuadro cuadro visitante se cerró en defensa y lo que quedaba de fútbol, casi desapareció, puesto que uno evitaba que le marcaran (BOL) y el otro, era poco lo que hacía (INT), puesto que el medio campo neroazzurro estaba, totalmente, quebrado.

La entrada de Cambiasso, dio rotación de pelota, para el Inter, pero esto no fue suficiente, puesto que el daño estaba hecho y el Bologna defendía hasta con la banca, lo cual aunado al excelente trabajo de Curci (arquero de la visita), hacía imposible que pelota alguna entrara en la red.

Esta derrota significó mucho para el Inter de Stramma, puesto que sus rivales directos se enfrentaban (Lazio y Fiorentina). Terminaría ganando eeste encuentro, el cuadro viola y con ello, le arrebataba la 4° plaza al Inter, peligrando su futura participación en competiciones continentales, de cara a la seguiente campaña.

En otros resultados de esta jornada, tenemos:

Atalanta 2-1 Pescara
Cagliari 3-1 Sampdoria
Parma 4-1 Torino
Palermo 1-2 Siena

Ya veremos que nos depara la 29° jornada del Calcio italiano.

Arrivederci!

A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario