domingo, 3 de marzo de 2013

Mamma Mia, ardió el Calcio.




Con la mente puesta en Europa.

Nápoli 1-1 Juventus

Desde el mítico estadio de San Paolo, el burro, Il Napoli, tenía la oportunidad de reducir en 2pts, la distancia que le separa de la vecchia signora. Lamentablemente, la camiseta bianconeri, fue suficiente para detener a los locales, quienes no han salido bien librados en sus últimos compromisos. La visita se puso en ventaja en el primo tempo, luego de un soberbio testarazo de Giorgio Chiellini y logró mantener a punto la arremetida de los napolitanos, quienes finalmente, por conducto de G. Inler, lograron empatar y con ello, terminaría el partido, en tablas.

El mejor del partido para los locales fue Marek Hamsik, quien se erigió como el jefe napolitano, controlando los tiempos del balón y siendo sumamente participativo en ataque, al igual que siempre. Por parte de los juventinos, todas las miradas y el respeto, son para Gigi Buffon, quien controlo en más de una ocasión los intentos de anotar, encausados por los locales.

Cavani, quien se rumora abandone la disciplina del Nápoli, al culminar la presente temporada, pasó inadvertido durante todo el partido, lo único que atrajo la atención de los espectadores, fueron las constantes faltas realizadas, al punto de merecerse la expulsión.

Milan 3-0 Lazio

Con un 2013 fantástico, el Milan sigue creyendo en el plan renovación de Allegri y en los buenos resultados que ha ido cosechando luego del irregular inicio de campaña.

Le tocaba recibir a uno de los mejores equipos del torneo, al que en estos momentos, le empieza a costar el estar participando en 3 competiciones distintas.

En la ida, el cuadro bianco celesti, ganó il diavolo, 3-2, en un partido en el cual el visitante reaccionó tarde y, en consecuencia, esperan los milanistas, hacer un mejor partido que el anterior, en función del acceso a UCL, de cara a la temporada 2013-2014.

Desde temprano el cuadro local impuso condiciones y la Lazio, demostraba el por qué ocupa la 3° plaza de la clasificación general. Cerca de la mitad del 1° tiempo, entrada fortísima de Candreva,  sobre Il Faraone y, Mamma Mia, roja directa para el jugador del cuadro de la capital italiana. Esta expulsión marcó la debacle de la Lazio.
 
Con doblete de Pazzo Pazzini y un tanto más, anotado por Prince, el Milan sacó una victoria sumamente importante y con ello, el afianzarse en la 3° plaza del Calcio italiano, desplazando a la Lazio y sacándole 1pt de ventaja, estando a 5pts del 2° puesto, ocupado por el Nápoli.

Mamma Mia, quien diría que este Milan, quien llegó a ocupar posiciones cerca del descenso, pasaría de la sima a la cima.

Catania 2-3 Inter

Con dos goles tempraneros anotados por Bergessio y Marchese el Catania caminaba por la senda de la victoria y se colaba en el sueño europeo de cara a la siguiente campaña.

Pésimo el inicio de lo neroazzurri, quienes además venían un tanto tocados, anímicamente, por la confrontación verbal que por poco llega a los puños, entre Cassano y “Strama”, quienes tuvieron que ser separados por Dejan Stanckovic y el Speedy paisa, en días pasados.

El héroe, un jedi.

Palacio se puso el traje de super héroe, una vez más y salvó al Inter, de una aparatosa caída. Brindó un mágico centro, para que descontara Ricky Álvarez –quien además anotó su 1° gol del torneo- y anotó 2 goles más, el último, en tiempo añadido y sentenció a un Catania que se quedó sin ideas y sin fútbol.


Il Eterno Capitano, Totti.

Roma 3-1 Génoa

Pensando en su buen ritmo en este 2013, luego de la salida de Zeman, los giallorossi salían con hambre de puntos, teniendo al Génoa como su siguiente víctima.

Récord  roto y debut con anotación.

Rápidamente, Francessco Totti, de penal marcó el 1-0 a favor de los locales, muy cerca estuvo Frey de atajar el penal, pero tan fuerte fue el disparo, que lo único que podía suceder, era que la pelota entrara en la red. Mamma Mia, con este tanto, Il Capitano de la loba, marcaba su gol 225 en Serie A, todos con la Roma, desde que debutó en 1993, igualando la marca de Gunnar Nordhal jugador sueco que se le recuerda por su paso por el AC Milan y la Roma.
 
Borriello, cumple con la ley del ex.

Habiendo jugado, en su momento con la Roma, Borriello, de penal, empataba las acciones y se llegó a pensar que el cuadro genovés tendría la chance de sacarle el partido a la loba, puesto que luego del primer gol, el medio campo se descompensó.

Lesionado Pjanic, entra Bradley y el medio campo del local, se vio más completo y como resultado de ello, tenemos 2 goles más, uno de cabeza por parte del jovencito de 18 años, quién debutó, marcó y lloró de emoción, Alessio Romagnoli y al 88’ Simone Perrotta, cerró la puerta del triunfo para una loba que se reencontró consigo misma, en el complemento.

En otros resultados de la Serie A tenemos:


Torino 0-0 Palermo
Boloña 3-0 Cagliari
Fiorentina 2-1 Chievo
Sampdoria 1-0 Parma
Pescara 0-1 Udinese
Siena 0-2 Atalanta
 





A.S.










No hay comentarios:

Publicar un comentario