miércoles, 13 de febrero de 2013

Mamma Mia

Hemos vivido una vigésimo cuarta jornada interesantísima en el Calcio italiano. Tuvimos victorias, empates y derrotas que han vuelto a alterar la tabla general y el acceso a competiciones europeas.

La Juventus sigue con paso firme en la lucha por el Scudetto, mientras que la Lazio y el Nápoli reparten puntos in extremis.

Desde el Juventus Arena, en el partido que abría la 24ta jornada de la Serie A, la Juventus se impuso en un partidazo al cuadro viola de Vincenzo Montela, quienes no pudieron, pese a salir a la cancha con un once de lujo, imponerse a la máquina bianconeri. Con dos tantos antes del descanso por parte de Mirko Vucinic y Alessandro Matri, le fue imposible a la Fiorentina recuperar esta renta y terminaron derrotados, anímicamente, antes del inicio del complemento.

Pirlo y Vidal enchufados, fueron lo suficientemente capaces de eclipsar al colombiano Cuadrado, quien fue lo único rescatable, en conjunto con el arquero Viviano, del cuadro viola.

La nota curiosa de este partido viene de los pies de Alessandro Matri, quién marcó descalzo a pase del chileno Arturo Vidal, Mamma Mia, tendrá éste que empezar a jugar sin tachones para hacerse un espacio en esta escuadra de cara a la siguiente campaña, en la cual Fernando Llorente se incorporará al primer equipo y Nicolás Anelka de seguro intentará permanecer.


En el otro partido del día sábado, desde el Olímpico de Roma, la Lazio no pudo defender el gol de Sergio Floccari, quién desde el primo tempo, le permitía soñar a los biancocelesti con dormir a tres puntos de il burro. Cerca del final del complemento, fue Hugo Campagnaro quien de media volea marcó el definitivo 1-1, haciéndose con el título de JMV di gioco, rescatando in extremis un punto de oro para los visitantes. Ressaltamos de igual forma el gran partido que hizo el contención Lorenzo Insigne al reemplazar al lesionado Valon Behrami, en el primer tiempo.

Se confirma que la debacle de la Roma es un problema de vestuario.

El cuadro giallorossi que venía de perder, goleado, a manos del Cagliari en la 23era jornada, tenía la obligación de sacar tres puntos en el Luigi Ferrari, donde se medía ante el recién ascendido Sampdoria, quienes han hecho una temporada bastante regular.

En un partido muy fragmentado en la media cancha, supo la Sampdoria capitalizar las oportunidades que les dio la Loba, quienes con poco despliegue futbolístico no pudieron hacer lo necesario para ganar. Teniendo un 3-1 como marcador final, los visitantes empiezan a sellar otra temporada en la cual no podrián acceder a puestos europeos y dedicarse, la siguiente campaña, al campeonatos locales, si todo sigue así.

Con el 0-1 en contra, se inventa Pablo Daniel Osvaldo, un penal que se cree el central y teniendo la chance de empatar y con ello cambiar el giro del partido, es éste quien de forma displicente se para frente Sergio Romero y... Mamma Mia, regala una gran oportunidad, con lo que se hace justicia.

A la postre sumado al gol inicial del paraguayo Estigarribia se suman los tantos de Gianluca Sansone y Mauro Icardi para el marcador final, por la Roma el descuento vino de los pies de Erik Lamela.

Interesante fue la presencia de Sabella, DT de Argentina, en la grada del Luigi Ferrari, donde observó en detalle el rendimiento de Erik Lamela, referente de la Loba esta temporada y de la manzana de la discordia entre Italia y Argentina, Mauro Emanuel Icardi Rivero, mismo que fue llamado por Césare Prandelli, técnico de la azurra, para formar parte de esta nueva Italia, de cara a la Copa Confederaciones 2013 y Mundial 2014, ambos a celebrarse en Brasil.

El Cagliari sigue sumando puntos y el Milan se deja dos en la cancha.

Con su onceno ideal casi definido, saltó Massimiliano Allegri, al Sant'Eliá, ubicado en la capital de Cerdeña. Fue un partido sin mayor mayor despliegue futbolístico en el primer tiempo, terminando tablas y con ello, la pérdida de la 4ta plaza para con los rossoneri.

Poniendo en ventaja a los locales, el colombiano Ibarbo, marcó en la postrimería del primo tempo y con ello, al vestuario se fueron los equipos.

El Milan dominó el complemento, pero el tridente ofensivo conformado por El Sharaawy, Balotelli y Niang, no fue suficiente para marcar la diferencia, puesto que es por conducto de un penal transformado por Super Mario que se consigue el empate.

Los cambios hechos por Allegri, a excepción de Prince, fueron efectivos; Bojan y Robinho cambiaron la cara ofensiva de los visitantes, con mayor intensidad y precisión, al punto que de cabeza, este último, asiste al Balotelli, quien marca de media volea el 2-1, sin embargo el juez de línea detectó que el balón había salido en la jugada del pase, cometiendo un craso error, puesto que la jugada era válida y Mamma Mia, que forma de privarle al Milan este golazo, el segundo doblete de Balotelli y con ello el mantenerse en la 4ta plaza de la clasificación general.


"Cuanta falta nos hiciste Milito", fue el lema de Stramaccioni.

Finalmente, el Internazionale se erigió con una victoria ante el siempre difícil Chievo Verona.

Teniendo como marcador final 3-1 los locales recuperaron la 4ta plaza de la Serie A, misma que la jornada anterior le había arrebatado el Milan luego de vencer al Udinese, mientras que los vecinos de la capital de la moda empataban a dos goles con el Torino.

La nota más importante de este partido fue el regreso de Diego Milito, quién marcó el definitivo 3-1 y con ello la sentencia de un partido en el cual los locales no jugaron bien, pero ganaron.








No hay comentarios:

Publicar un comentario