viernes, 15 de febrero de 2013

Empates de visitante y goles dobles



“Varane est l’ homme”
Real Madrid 1-1 Manchester United 
 
El Santiago Bernabéu, se vistió de gala una vez más para albergar a dos colosos europeos, por un lado los locales, Real Madrid, el cual de la mano de sus nuevos galácticos¸ encabezados por CR7, anhelaban una victoria para allanar el camino hacia Old Trafford, mientras que los visitantes esperaban tener la suficiente resistencia para contener, en defensa al Rey de Europa.

“Aseguro que habrán goles, dijo Sir Alex Ferguson” Y no se equivocó. El míster de los red devils, decía en la previa al partido que aseguraba goles en este derby europeo y, en efecto, los hubo; dos goles firmaron el empate a tablas, y con ello la esperanza de los visitantes de cerrar la llave, con el pase a cuartos de final, en su casa.

“El teatro de los sueños o de las pesadillas” Dependiendo del resultado del partido de vuelta, a celebrarse el 5 de marzo de 2013, es que se le dará el calificativo respectivo a Old Trafford. Partiendo de la premisa que Danny Welbeck, puso en ventaja a los suyos (20’), los merengues, de la mano de Di María, Özil y CR7, en ofensiva buscaban batir a un intratable y consolidado David De Gea, que pasó de niño a hombre.

Sólo bastaron diez minutos más, para que luego de un excelente centro de Di María, CR7, fiel a las estadísticas y cumpliendo pronósticos, batieran a su ex equipo, tal y como los hizo ante el Sporting de Lisboa, vistiendo la camiseta del United.

“Varane, el hombre de hierro del Madrid” Impecable, limpio y elegante, fue el desenvolvimiento de este chico francés, procedente del R.C. Lens, ganándose, a pulso, la titularidad en el Real Madrid. Recomendado por Zinedine Zidane, llega al cuadro de Concha y Espina, el pasado 22 de junio de 2011 y, aseguramos sin temor a equivocarnos, que es, hoy en día, uno de los defensas más prometedores, del fútbol mundial. 

Con un estilo muy parecido al mítico Patrick Vieira, sólo que un poco más refinado, este jugador se convirtió en un muro para los jugadores del Manchester United, quienes no pudieron pasarle y mucho mejor, cada pelota robada, fue con excelsa pulcritud defensiva. Una vez más, terminó el partido sin cometer falta alguna, pese a las acometidas de Van Persie, Welbeck, Rooney y Valencia.  

“Congelaron el Infierno”

Shakthar Donetsk 2-2 BVB Dortmund
 
El infierno tiene sucursal en la tierra, el “Donbass Arena”.
“El peso de la historia” El Borussia Dortumd, no sabe lo que es perder ante el Shakhtar Donetsk (3PJ 2PG 1PE 0PP) Renta de 7GF 3GC, mientras que los locales, pretendían ejercer la presión de su infierno, y asegurarse una victoria cómoda en casa.

“Guerra de poder ofensivo” El capitán Srna, puso en ventaja a los locales en el primer tiempo (31’) sin embargo, poco duró esta alegría puesto que el goleador de los bávaros, el polaco Robert Lewandowski, empataría sólo diez minutos más tarde, a pase milimétrico del alemán y nuevo emblema del BVB, Mario Götze.

“La posesión fue la clave” Iniciado el segundo tiempo, muy trabado el partido, destellos ofensivos por parte de ambas escuadras e impecable labor defensiva, llegamos al minuto sesenta y ocho, en el cual Douglas Costa, marca el 2-1 y se desata una fiesta en el Donbass Arena.

“Recuerda que son 90 minutos y añadido” Poco a poco cedía más terreno el equipo ucraniano y con ello, más presión ejercía el Dortmund, es en esta presión que al minuto ochenta y seis (86’) marca el definitivo 2-2, Mats Hummels, y con ello la paridad en el marcador final. Todo se definirá en el BVB Stadion Dortmund, el próximo 5 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario