lunes, 18 de febrero de 2013

Mamma Mia. Competiciones continentales vs torneo local



Mamma Mia

En partido adelantado de la vigésimo quinta jornada del Calcio, el A.C. Milan recibía, al siempre complicado Parma. Los locales llegaban a este gioco con la mente puesta en los octavos de final de la UCL, específicamente en su rival, el F.C. Barcelona, pero sabiendo que era necesario seguir sumando de a tres, para alcanzar el sueño europeo, de cara a la siguiente campaña.

El problema es la retaguardia. Confirmando las carencias defensivas que han caracterizado a los rossoneri esta temporada, daba inicio el primer tiempo, en el cual la visita no pudo capitalizar los errores de la zaga de Milán, para ponerse en ventaja en el marcador. 

A por el gol. Con buenas combinaciones entre Niang, Balotelli, Montolivo y Boateng, el cuadro local empezó, de a poco, a hacerse del balón y con ello a generar mucho peligro en la portería defendida por Nicola Pavarini, sin embargo, no fueron los locales quienes abrirían el marcador, sino Gabriel Paletta, quien se auto-regalaría de cumpleaños, el marcar en propia puerta el 1-0 en contra y con esto nos iríamos al descanso.
 
Tanto golpearon a Mario que anotó un gol.  Jalones de camiseta, mandobles y patadas, fue lo que recibió Super Mario durante todo el partido, pocas fueron las faltas que se pitaron y una sola amarilla para los visitantes, sacó el colegiado. Al minuto 77’ de tiempo corrido Balotelli se inventó un golazo de tiro libre y con ello, igualaba la marca de Oliver Bierhoff, quien en su 1° temporada con los milanistas, marcaría 4 goles en los primeros 3 partidos, Mamma Mia, grande Mario. Finalmente sobre la hora, Nicola Sansone marcaría el descuento para el Parma y con ello el definitivo 2-1, resultado por el cual el AC Milan, se harían de la 3° plaza de la clasificación general a la espera de los demás resultados. 

Europa pasa factura.

Luego de vencer 0-3 al Celtic, en Glasgow, la beccia signora, emprendía su viaje hacia la capital italiana, para enfrentarse al cuadro giallorossi, quienes venían de 4 partidos sin conocer la victoria y con ello, la destitución de su entrador, Zdenek Zeman, dejando en el banquillo a quien fuese asistente de Luis Enrique y Lucciano Spalletti, Aurelio Andreazzoli, quien debutó ante la Sampdoria, con derrota 1-3.

100 goles en 24 jornadas.  Como las 2 mejores ofensivas del torneo, con 50 goles anotados llegaban el A.S. Roma y la Juventus, a este partido, el cual se iba a desarrollar en una atmósfera cardíaca, en la cual no sólo iban a descollar las capacidades ofensivas de ambos clubes, sino los atinadas intervenciones de Stekelenburg y Buffon, quienes vestidos de superhéroes, salvaron a sus respectivos equipos en más de una ocasión. 

Durante el primer tiempo, se repartieron, ambas escuadras la posesión de pelota y se vivía un constante ir y venir en la partita. La jugada más clara, provino de un tiro libre de los pies de Andrea Pirlo, quién luego de un majestuoso tiro rasante a la base del vertical izquierdo, vio su esperanza de marcar ahogada por Maarten Stekelenburg.
 
Fue muy bondadoso. El central Rocchi, le perdonó la vida a il capitano Totti, quién sólo terminó apercibido luego de una muy dura entrada sobre Pirlo, al minuto 31 de tiempo corrido. Esta entrada acabó en una brecha en la rodilla del jugador bianconeri.
Arturo Vidal no se hizo presente en el partido, fue un completo desaparecido y su equipo, realmente, le extrañó.

Il Capitano Eterno. Mamma Mia, con 36 años y una vasta experiencia futbolística, Francesco Totti, se erigió como el líder indiscutible del partido, no sólo por su juego e intervención defensiva y ofensiva, sino porque al minuto 58, marcó el único tanto “zendo remate” desde el borde del área y con ello, obtuvo tres puntos de oro a los suyos.

Antonio Conte no dejó de buscar opciones y mantuvo, hasta el pitazo final, la ilusión de al menos rescatar un punto en su visita a la capital italiana, jugó con tres delanteros, pero el gol desmoralizó a la Juventus, quien no pudo sobreponerse a este duro golpe, ni al agotamiento físico causado por la UCL.

Con este resultado, el Nápoli podía soñar con recortarle distancia al puntero del campeonato, sí y sólo sí, vencía el domingo a la Sampdoria de Mauro Icardi. Debemos recordar, que el combinado de Nápoli venía con sed de triunfo, lo de haber perdido el partido de ida de 16avos de final de la UEL ante el FC Viktoria Plzen (0-3) y con ello, prácticamente, acabar su recorrido futbolístico fuera de Italia, al menos por esta campaña. 

El burro, lamentablemente, no pudo pasar de un triste empate en San Paolo, ante una Sampdoria, que jugó muy bien y no se dejó doblegar bajo ningún concepto; así pues, los napolitanos se quedan a 4 puntos del cuadro de Turín, que sigue marchando como único líder de la Lega Serie A.

Claramente, el mejor jugador del partido fue el arquero de la Samp, Sergio Romero, una vez más fue el personaje principal de la historia, tal y como hizo ante la Roma; en definidas cuentas le atajó de todo a los locales, especialmente a Cavani, que no sabía por dónde más atacar.
Nosotros también. El Artemio Franchi albergaría los últimos dos partidos de la Lega Serie A, el domingo, la Fiorentina - Internazionale y el lunes, el Siena - Lazio

Fiorentina - Internazionale

Los visitantes venían agotados, puesto que a media semana jugaron sus respectivos partidos de los 16avos de final de UEFA Europa League; el Inter –de local- con doblete de Rodrigo Palacio (quien entró luego de la lesión de Diego Milito) venció al CFR Cluj  (2-0), mientras que los biancocelesti viajaron al Borussia Park, para enfrentarse al B. M’Gladbach, en un emocionante partido que terminó igualado a tres.

Nunca se lograron encontrar. La Fiorentina fue muy superior al Internazionale, desde el primer minuto de partido, lo cual se pudo corroborar en el marcador final, Fiore 4-1 Inter. Con renta de 2 goles por tiempo, Ljajic y Jovetic anotaron -por partida doble cada uno- doblegando a los neroazurros, quienes fueron masacrados por los viola y relegados a la 5ta plaza de la tabla. en las postrimerías del partido, Antonio Cassano, marcó el descuento para los vecinos de la ciudad de Milán y con ello acababa el partido, o más bien la pesadilla de Stramaccioni, quien no pudo levantar a su equipo de la fosa en la que quedaron luego del primo tempo.

La genialidad. La mejor jugada del encuentro llegó por medio de un pase de taquito de Alberto Aquilani, con el cual se confirmaba la victoria de los locales y el segundo tanto de Ljajic.


 Siena - Lazio

Veintitrés minutos fueron suficientes, en el primer tiempo, para confirmar que las competiciones europeas, habían traído resultados negativos en el torneo local, para con todos los participantes italianos sus participantes.

Sima y Cima. Con 18 puntos, último en la tabla de posiciones, se encontraba el Siena previo al inicio de este partido. Una victoria le permitiría mantenerse en la lucha por no perder la categoría italiana y quedar relegado a la Serie B; mientras que los visitantes, necesitan los 3 puntos en juego, para repuntar a la tercera posición y mantenerse en la puja por el Scudetto.
 
Pues bien, al minuto seis, iniciaba la fiesta de los bianconeri, centro al área chica por parte de Matteo Rubin e Innocent Emeghara, ponía el 1-0 en el marcador, tras remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda, nada que hacer para Federico Marchetti. Diecisiete minutos después (23’), nuevamente Matteo Rubin colocaba un centro al área y llegaba Alessandro Rosina  con un remate de zurda “a bocajarro” desde el lado izquierdo a la escuadra derecha. 

Francesco Valiani, centraba la pelota y llegaba Innocent Emeghara para conseguir su doblete rematando de derecha desde el corazón del área chica, Mamma Mia, quién lo diría, en el partido de David frente a Goliat, nuevamente fue, el menos aventajado, el ganador. Marcador final de este partido, Siena 3-0 Lazio.
A modo de reflexión, recordemos que en el fútbol todo puede pasar, puesto que son once contra once y la pelota es redonda.

¿Cómo le irá al A.C. Milan frente al F.C. Barcelona, en los octavos de Final de la UCL y luego, el domingo, en el derby de la madonnina ante el Internazionale?, ¿Se repetirá la misma historia que con los demás participantes italianos en las competiciones europeas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario