lunes, 25 de febrero de 2013

Mamma Mia ... Il Derby

Iniciaba la vigésimo sexta jornada del Calcio italiano, teniendo como plato fuerte Il Derby Della Madonnina.


Con paso firme hacia el descenso.

En la apertura de la jornada 26 del Calcio italiano, el Palermo recibía al Génova, urgido en puntuar de a 3, puesto que era último en la tabla general del Calcio. Poco vistoso y sin mucho fútbol para exhibir, terminaría el encuentro con el empate a cero y con ello la destitución de Malesani, DT de Palermo, para que retomase las riendas de este cuadro, el ya conocido Gian Piero Gasperini.

Siguen sumando y alargan sus rachas.

En la jornada matutina del domingo y, como antesala al Derby della Madonnina, se jugaron 3 partidos importantísimos. El Catania de Francesco Lodi visitó al Parma, obteniendo una maravilloso victoria (la cual le permite soñar con Europa para la siguiente campaña) gracias a su tanto tempranero, mientras que el segundo lo marcaría Keko. Amauri descontaría para el cuadro local, cerca del final, pero no le alcanzó para más. Final Parma 1-2 Catania.
 
Por su parte, la Roma hizo lo propio en Bérgamo. Partido con muchos goles y mucha nieve. La estrella fue, el ex Internazionale, Marko Livaja, quién marcó por partida doble para el Atalanta, sin embargo los aguerridos giallorossi, empataron y lograron ponerse en ventaja en dos ocasiones, gracias a los tantos de Marquinho (1-1), el golazo de tiro libre de Pjanic (1-2) y el definitivo de Torosidis (2-3). Con esta segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Andeasoli, se sitúan 8vos en la tabla general e imprimen presión a quienes les superan en puntos en estos momentos.

Dos remate cruzados al fondo. Andrea Poli y el brasileño Eder fueron los anotadores por la Samp en el partido que les medía al Chievo Verona. El desarrollo fue como se esperaba, con el dominio de los locales.

La nota lamentable fue la lesión que sufrió Mauro Icardi, luego de la dura entrada que le propinó el arquero del Chievo, Puggioni, quién, lamentablemente, sólo fue amonestado por el árbitro central. Atalanta 2-3 Roma.

Con esta lesión, de la cual aún no se determina la peligrosidad, entró al campo Eder, quién aprovechó su incursión en el complemento, para sentenciar el partido. Sampdoria 2-0 Chievo Verona.
 
De trámite, fue la victoria.

Midiéndose al Siena, quienes venían de golear 3-0 a la Lazio, el Juventus Arena se vestía de gala, a la espera de revertir el traspié causado por la Roma, en la jornada anterior.

Dominio pleno de la Juve y algunas intervenciones peligrosas, pero muy espaciadas, por parte de Siena, fueron la tónica de la partita. Con goles de Lichsteiner, Giovinco y Pogba, se impuso el local con un claro 3-0.

Pogba, experto en tiros de larga distancia. Una vez más marcó el francés de fuera del área y demuestra su gran calidad.

Y se vino il Derby.

Luego de sendas victorias en competiciones Europeas, el Inter y el Milan se verían las caras una vez más. Obviamente, la victoria que más revuelo causó fue la de los rossoneri sobre el equipo culé en la UCL. Por su parte los neroazzuros cerraron su pase a octavos de final en la UEL luego de imponerse al Cluj rumano, 5-0 en el global.

Siendo esta vez, el Giuseppe Meaza, el teatro de este acto central del Calcio, el Inter recibía a un motivadísimo Milan, equipo que sólo ha perdido un partido en el 2013 y se ha reencontrado a sí mismo, con el nuevo proyecto de rejuvenecimiento propuesto por Allegri. Mientras tanto, los locales pretendían prolongar la racha de Stramaccioni, a 4 partidos (de 4) en no perder derbies, desde que asumió las riendas del Inter.

Con un dominio compartido, inició el juego. Vibrantes, como se esperaba fueron los primeros 15' del partido, hasta que el Milan empezó a imponer su fútbol y con ello, varias jugadas de peligro frente al meta del Inter, Handanovic, quién se vistió de héroe, sin embargo, al 21', Mamma Mia, Il Faraone, Stephan El Shaarawy, a pase de Kevin Prince Boateng, marcó el 0-1 con un soberbio remate de pierna izquierda.
 
El resto del primo tempo,  se caracterizó por el dominio milanista; el Inter fracturado en el medio campo no pudo carburar, salvo alguna intervención de Guarín, que al final terminó por pasar inadvertida, al no causar mayor peligro para con los diablos rojos.

Arrancaba el complemento con un cuadro local más involucrado en el juego, pero todavía faltaba más para atemorizar a un Milan que estaba muy crecido en campo. En ocho minutos Strama hizo los 3 cambios reglamentarios, aportando una mejor cara al Inter, de estos cambios, el más eficaz fue el de Schelotto por Cambiasso (quien no tuvo un buen juego), puesto que fue éste, quien al 71' marcó el definitivo 1-1, luego de un maravilloso y fortísimo testarazo, el cual sólo fue observado por Il Nono Abbiati, al introducirse en la red.

La siguiente fecha, el Milan enfrentará a otro rival directo por puesto de Champions, la Lazio, pero lo difícil será hacerlo sin su dupla de centrales, Méxes y Zapata, quienes luego de haber sido amonestados contra el Inter, no estarán disponibles por acumulación de tarjetas.

Dejamos constancia que con este resultado y a la espera de los partidos entre Udinese-Nápoli, Lazio-Pescara y Bologna-Fiorentina (suspendido por nieve) el Milan duerme tercero, mientras que el Inter, cuarto.
 
 
A.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario