martes, 30 de julio de 2013

Hasta luego, Chucho.

El día de ayer, 29 de julio de 2013, el mundo futbolístico fue impactado por la trágica muerte de Christian "El Chucho" Benítez.

Nacido en Quito, Ecuador, el 1° de mayo de 1986, "El Chucho", fue uno de los mejores delanteros del pasado clausura 2013, siendo, por tercera vez, el máximo anotador del torneo mexicano, con el América, equipo a quién sacó campeón, gracias a sus goles.


Este delantero de grandes recursos podía anotar con ambas piernas, de cabeza, dentro o fuera del área, su único problema, eran los penales, pero cuando se necesitó que anotase el más importante de éstos -final del Clausura 2013 ante Cruz Azul- así lo hizo.

La historia o recorrido futbolístico del ariete ecuatoriano se dio, en gran parte, en nuestro continente, debutando en el 2004 con El Nacional (Ecuador), anotando 29 goles en 84 partidos y, más que nada, ganando dos títulos domésticos de liga.

En el 2007, emprende rumbo con destino al Santos Laguna, equipo que peleaba por no perder la categoría y, éste, con sus goles, devolvió vida al equipo lagunero, repuntado el horizonte futbolístico, "Grande, Chucho". Durante el 2008, el ecuatoriano ganó su primer título de máximo goleador de la liga mexicana de fútbol. Permaneció con los mexicanos, en su primera etapa, hasta el 2011, anotando un total de 51 goles en
95 partidos.

Bajo una compra que nunca se pudo perfeccionar, por motivos de una lesión en la rodilla, "El Chucho", emprendió, en calidad de cedido, su viaje por el viejo continente, recalando en el Birmingham City, durante la temporada 2009-2010, jugando un total de 30 partidos en los cuales anotó 3 goles, hecho que trajo como consecuencia, su retorno a la Comarca Lagunera para, finalmente, recalar en el América, a cambio de 10M de euros, durante la campaña 2011, firmando en ésta, 14 goles mismos que le valieron repetir la hazaña de máximo goleador del torneo.

En el clausura 2013, terminó campeón con el América y, nuevamente, máximo anotador del torneo, trayendo como consecuencia, que pensase éste, el haber cumplido su ciclo en el fútbol mexicano, hecho que a la postre, frente al interés de clubes de Europa, fichara por el El Jaish Sports Club, equipo qatarí, en el cual debutó el pasado 28 de julio de 2013, algunos minutos ante el Qatar SC.


Por otra parte, su carrera con la selección nacional de Ecuador, jugó desde 2005 hasta 2013, acumulando 24 goles en 58 partidos, mismos que incluyen: partidos amistosos, Torneo de Clasificación al Mundial de Alemania 2006 (Eliminatoria CONMEBOL), Copa Mundial Alemania 2006, Copa América Venezuela 2007, Torneo de Clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 (Eliminatoria CONMEBOL), Copa América Argentina 2011 y Clasificación al Mundial de Brasil 2014 (Eliminatoria CONMEBOL).


Lamentablemente, el pasado 29 de julio de 2013, tras ser ingresado en un hospital en Doha, Qatar, por un fuerte dolor en el abdomen, "El Chucho", falleció al presentar complicaciones cardíacas y respiratorias.

"Chucho", has dejado tu legado en el mundo del fútbol, sólo te adelantaste, descansa en paz.

A.S.

Recuerden seguirnos:

Twitter: @leyesdelfutbol
FB: Leyes del Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario