martes, 9 de julio de 2013

El Ocaso de una Insignia: Clarence Seedorf, de América a hombre Europa

Seedorf (Il Profesore) es un jugador nacido en Surinam (anteriormente conocido como Guayana Holandesa, vecinos de Brasil) que destacó por ser un mediocampista ofensivo completo y de mucho recorrido.



Es particularmente reconocido por haber ganado la UEFA Champions League con el gran Ajax de los 90’ de donde salieron grandísimos jugadores (Van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Finidi, Kluivert, por mencionar unos).

Este campeonato logrado con el Ajax lo catapulta para que tuviera el salto a la liga italiana donde militó en el Sampdoria, pero solo un año después, Capello lo ficha para el Real Madrid por 4.9 Millones de Euros donde gana en su primer año el título de Liga Española.






En su etapa como madridista vuelve a ganar la UEFA Champions League, lo que significaba la tan recordada séptima del equipo de concha espina y su segunda como jugador.

En 1999 se va cedido al Inter de Milán, pero que luego ejerce su opción de compra por 24 Millones de euros.

3 años después se va al club que sería finalmente su casa, el AC Milan. Aquí es donde su juego resalta, ganando 2 veces la Serie A, 1 Copa Italia y nuevamente, por partida doble,  la UEFA Champions League en 2003 y 2007. Por eso es el hombre Europa, es el único jugador en ganar 4 veces la prestigiosa copa europea en 3 equipos diferentes.

Su debut en la selección nacional Holandesa le llega con tan solo 18 años. En la “naranja” participó de la Eurocopa 1996, 2000 y 2004, también disputó la Copa Mundial de 1998 donde consiguió el 4to puesto con la selección holandesa. En el 2002 no consigue clasificarse al mundial y en el 2006 no es tomado en cuenta por el entrenador Marco Van Basten.


Luego de tantos goles memorables en su carrera deportiva en Europa decide buscar nuevas experiencias y encuentra esta salida en el Botafogo brasileño.  En este equipo ya se coronó campeón de la Copa Río y sigue demostrando que su calidad está intacta regalando de vez en vez golazos que a los 37 años no cualquiera puede hacer.

Aún sigue disfrutando de lo que ha sido su vida profesional y esperemos que siga unos años más para nuestro placer.

Lo mejor de Clarence Seedorf


Síguenos!
Facebook: Leyes del Fútbol
Twitter: @leyesdelfutbol

D.M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario