Resulta difícil el ver futbolistas que más que el dinero, amen una camiseta, convirtiéndose en símbolo de una institución, siendo referente, dentro y fuera de la cancha, básicamente, que la relación de respeto y amor entre el jugador y el balonpié, sea vistiendo siempre, los mismos colores.
Por mencionar algunos jugadores, con estas características, tenemos: Paolo Maldini, Daniele De Rossi, Francesco Totti, Javier Zanetti, Paul Scholes, Gary Neville, John Terry, Jmaie Carragher, Steven Gerrard, por mencionar algunos, pero nuestro escrito de hoy, va dirigido a uno, que no está enlistado, y tiene 23 años de jugar con el mismo club, Ryan Giggs, "El Soldado Ryan".
Rayan Giggs, nació en Cardiff, Gales, el 29 de noviembre de 1973, firmó su primer contrato como profesional el 29 de noviembre de 1990 y debutó, de la mano de Sir Alex Ferguson, el 2 de marzo de 1991 en Old Trafford ante el Everton. Nótese que Ryan entró de cambio por Denis Irwing en el partido y, de ahí en adelante, la historia cambió, ganándose de a poco el espacio en el once inicial, hasta nuestros días.
Este jugador, solo ha sido dirigido por "Fergie" y, actualmente, por Moyse, quien, definitvamente, cuenta con él y planea renovarle, al menos, por un año más.
En esto se resume la vida futbolística de Ryan, sin entrar en premios individuales: 953 partidos oficiales con el club, 13 títulos de Premier League, 4 FA Cup, 4 Copas de Liga, 9 Community Shields, 2 UCL, 1 Super Copa de la UEFA, 1 Copa Intercontinental y 1 Campeonato Muncial de Clubes.
Feliz cumpleaños para este hito en la historia de los Red Devils y del fútbol mundial, quien, desafortunadamente, nunca pudo jugar un mundial, pero con su club, lo ganó todo.
Aquí una compilación de momentos, de nuestro homenajeado.
Grande Ryan.
AS
@Leyesdelfutbol
FB: Leyes del Futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario