Usualmente, hemos procurado el realizar artículos separados de las Ligas de fútbol internacional más seguidas por nuestros compatriotas, a través de nuestros famosos "Mamma Mia" y "Tapas y Fútbol", sin embargo, consideramos oportuno, dar un giro, resaltando lo que hemos apreciado desde el inicio de temporada hasta hoy en algunas ligas, mismas que son las que despiertan gran interés.
Il Calcio.
Luego de sendos partidos en esta pasada 4ta jornada de la SERIE A TIM, hemos sido testigos de la hegemonía mantenida por la Roma y el Nápoli, comandado por Reina (quien acabó con la racha infalible de penales ejecutados por Marito -26-), Higuaín (ya igualó el mejor inicio de temporada de Cavani con il burro), Callejón (3 goles en 4 partidos), quienes sienten sus talones pisados por el resurgido Internazionale Milano, la súper campeona de Italia, Juventus de Turín y la Fiorentina.
Nótese que giallorossi y napolitanos, han pegado sus 4 partidos con contundencia, demostrando poderío amplio frente a sus rivales, obviamente, les falta enfrentarse entre sí y contra sus principales seguidores.
Importante es acotar que el Inter, ha recuperado el fútbol vistoso de años pasados, mediante la llegada de Mazzarri, excelso estratega italiano, quien repunto al Nápoli por varias temporadas a la cúspide del fútbol europeo y ahora, procura lo mismo con los neroazzurri, mismos que estaban perdidos. Por su parte la escuadra biancconeri sigue con paso firme su aspiración al título, mientras que los viola, han resurgido como el ave fénix luego de la entrada de tanto dinero en sus arcas.
Premier League.
El United de Moyes, está en franca adaptación, ya que luego de más de dos décadas con el mismo timonel, cuesta entender nuevas ideas ya que els er humano es un animal de costumbre. Así pues, vimos el derby de Manchester, en el cual fueron los Red Devils, aplastados por los citizens de Pellegrini, 4-1, teniendo como dato histórico que Rooney se convirtió en el máximo goleador (11 tantos) de estos enfrentamientos.
Londres, es la ciudad que emerge, puesto que 1° y 2° de la Premier League son Arsenal y Tottenham. Los primeros, teniendo al máximo asistente de liga (3 asistencias en 2 partidos), Mezut Özil, quien ha dado vida a los gunners, luego del pésimo inicio de campaña. Ahora bien, los spurs, no se quedan atrás y comandados por Soldado, han sacado la casta en lo que va de temporada.
El Chelsea, es quién no termina de convencer, ya que tiene un partido bueno y dos malos, por lo menos, ésta ha sido la tónica en lo que va de temporada; mientras que los reds, quienes habían comenzado bien, ya encajan un empate y una derrota en seguidilla, lo cual les ha costado la cima de la tabla.
La Liga.
Mientras que el Barcelona y el Atlético siguen con paso firme, acumulando solo victorias en su haber, vemos que las rotaciones de Tata Martino, causan malestar en la plantilla, destacando que Iniesta ha sido suplente en 2 de los 5 partidos de liga y Neymar, está pendiente de adaptarse, cosa que sabemos, finalmente, sucederá.
El Atlético se ha visto mejorado con las incorporaciones de Villa y Alderwield, mientras que el Cholo Simeone, continua con el mismo estilo de juego que ha gustado desde que llegó al Vicente Calderón.
El Madrid, luego del pinchazo ante el Villarreal (empate a dos), podemos decir que ha hecho las cosas bien, con un CR7 de récords, puesto que ya superó a Hugo Sánchez en la cuenta goleadora madridista y, contando, con el barbarazo de Isco, seguros estamos que hará un buen papel, resaltando el excelente momento que vive Diego López y, que tienen a uno de los mejores técnicos del mundo, Carlo Ancelotti.
Ligue 1.
Como nota curiosa, el partido del morbo, se dio el fin de semana, en el cual PSG y Mónaco empataron a 1, luego de goles de Zlatan y Falcao, sin embargo, este resultado permite al conjunto del principado seguir siendo el líder del torneo doméstico.
Nos tocará seguir apreciando cómo se desenvuelven estas competiciones, amén de conocer si es que los líderes son capaces de mantenerse o si la casta pesará más que el dinero invertido en los clubes.
A.S.
@leyesdelfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario