miércoles, 5 de junio de 2013

Con México en mente

Luego del reciente resultado alcanzado el día de ayer, 4 de junio de 2013, por el combinado azteca en Jamaica,  México queda  con un punto más (6pts) que nuestra "Sele" (5pts), teniendo un partido más.

No podemos perder de vista que, independientemente, de la forma en que el combinado azteca inició el hexagonal final, es un equipo digno de respetar, por su amplia trayectoria futbolística y, más que ello, por su buen estilo de juego, mismo que, lamentablemente, se ha convertido en el "NO CONCRETA" de la región.

Pese "al toque-toque", que tiene con motivo del buen medio campo que ostenta, el quipo azteca, pierde profundidad en ataque, puesto que los goles no terminan de llegar, para muestra, tenemos que este partido ante Jamaica, ha sido la primera victoria en el año calendario 2013, que han tenido, sin embargo, ello no priva la efectividad o suerte con que pueda contar Javier "el chicharito" Hernández en el área rival y el buen desempeño que siempre nos muestra Aldo De Nigris (actual tricampeón de la CONCACHAMPIONS, con los rayados del Monterrey).

Ahora bien, toda esta parafernalia inicial, no es más que el sentir que tenemos en cuanto a lo cauto que deben ser nuestros legionarios, el próximo 7 de junio de 2013, al enfrentarse con los mexicanos, en la denominada "misión mariachi".

Panamá, no es el mismo equipo de años anteriores, hemos tenido un crecimiento futbolístico paulatino, mismo que emerge del crecimiento hecho a base de dolor y derrotas, de sangre y sacrificio, de cambios de mentalidad y de estilo de juego.

Hoy en día podemos decir, que creemos en el control de balón y no en despejes largos, muchas veces innecesarios, puesto que mantener la posesión del balón, nos permite, en más de una ocasión crear jugadas complejas de peligro, que dejan en evidencia, las falencias del equipo rival de turno, amén de capitalizar oportunidades haciéndonos valer puntos, en este arduo camino que labramos con mucho esfuerzo.

De la misma forma en que debemos ser cuidadosos y meticulosos, tenemos que mantener el control de la pelota y no entregársela a México, puesto que allí, es en donde podría estar nuestra pena o gloria. Debemos hacernos de los hilos del balón el pitazo inicial, obligando la apertura del equipo contrario, con trazos cortos y aprovechando, pero sin ser displicentes, la efectividad en el área chica de nuestros delanteros, mucho más, sobre la base, que se ha demostrado que nuestra defensa, es nuestro mejor ataque; es decir, los mejores delanteros, son los defensas, puesto que ellos han anotado goles que han valido de mucho.


De nosotros depende, el cortar las salidas mexicanas, haciendo nuestros juego, puesto que estamos en casa y los puntos de local, son la base para "...alcanzar por fin la victoria..." y hacernos de una plaza en el próximo mundial de Brasil 2014.


Vamos, vamos, Panamá!

 Otros partidos de esta fecha serán:

Jamaica      -VS.- U.S.A.
Costa Rica -VS.- Honduras

A.S.

Yo soy Leyes del Fútbol ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario