Teniendo de fondo il Derby D' Italia, iniciaba la giornata 33 del Calcio italiano, destacando partidos claves para accesar a puestos europeos de cara a la siguiente campaña.
El desgaste de participar en la UEL, se ha notado, frente al corto plantel capitalino, quienes han sido de los más inconsistentes en esta segunda cara de la campaña, mientras que el Udinese, ha recuperado su identidad, de la mano de sendos golazos anotados en fechas recientes por Luis Muriel y Di Natale, quien nunca envejece.
In Extremis, aún hay Inter. Practicamente seguros que Stramma, no continuará con los neroazzurros de cara a la siguiente campaña, éste, ha procurado al menos dejarle sen puestos europeos, mitigando los efectos de una mala temporada para los interistas, quienes empiezan a pedir a gritos un nuevo proyecto y jugadores más jóvenes, quienes combinados con la experiencia de los grandes veteranos, puedan retornarle a los lugares donde estuvo, anteriormente, de la mano de Mou.
A ambos equipos les costó la victoria, pero lo importante, es que para los planes de Mazarri y Montella, se consiguió la renta necesaria para seguir soñanado con algo más de cara a la siguiente campaña, retornando estas escuadras a momentos similares, mas no iguales, a los que se vivieron con Maradona y Batistuta, ambos referentes en la historia de cada uno de estos clubes... Casualidad que ambos sean argentinos, ¿no?
Un primer tiempo, en que el Milan jugó, a no dejar jugar a la Juve y, un complemento que se destrabó luego del gol bianconeri, es el resumen del partido.
EL Milan extrañó a Balotelli, porque en ofensiva, Robinho desapareció; Pazzo, no jugó e Il Faraone, no tuvo compañero para asistir. Pienso que era un partido para Niang, quien pese a ser el más joven atacante rossoneri, tiene mucha garra y, fue precisamente ésto, lo que le falto al Milan, salvo a la supla de centrales, quienes demostraron más que otros jugadores.
El lenguaje corporal del Milan, demostraba que los jugares estaban conformes con haber aguantado a la Juve; que estaban satisfechos con la derrota, pues el hambre de gol no se vio, además que las jugadas fueron escasas, salvo algunos remates lejanos de Ambrosini (lesionado 45'), Montolivo y Muntari (quien entró por Ambro).
Además de la ausencia de Super Mario, la lesión de Abbiati, parece haber afectado mucho el ánimo lombardo, puesto que sabemos, éste es un referente del Milan, aunado a la entrada de Amelia (escaso de ritmo), trajo como consecuencia, cierta incertidumbre en la retaguardia de la visita y, la implacable Juve, hizo lo que debía, ganar.
Así termina la racha de 14 partidos invicto del Milan, casualmente, la última derrota de ambos equipos en este torneo, fue el mismo rival, AS Roma, destacando, al mismo tiempo que ambos equipos ganaron en casa frente al otro (AC Milan 1-0 Juventus y Juventus 1-0 AC Milan), ambos partidos decididos por un penal, teniendo como anotadores a Robinho y a Vidal.
De ganar la Juve, el Derby de Turín y, perder el Nápoli ante el casi descendido Pescara, revalidarían bianconeris, el Scudetto.
En otros resultados:
Genova 1-1 Atalanta
Roma 1-1 Pescara
Bologna 1-1 Sampdoria
Catania 1-1 Palermo
Siena 0-1 Chievo
Siendo así, por ahora tenemos calificando directo a UCL: Juventus y Napoli, Milan 4ta fase de clasificación (playoff) y para la UEL: Fiorentina e Internazionale Milano, por otra parte el ganadro de la Final de la Coppa Nazzionale: AS Roma (6°) vs Lazio (8°), tendría un cupo más para la UEL, de no acceder de manera directa alguno de éstos a la competición por su clasificación en la tabla general.
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario